Recuerdo ahora un viaje a Asturias que hicimos en coche. Además de los sitios tan bonitos que visitamos, Oviedo, Mieres, Villaviciosa, Ribadesella, Gijón, Cudillero (de los pueblos mas bonitos que hemos visto), Luarca y muchos más comimos como no hemos comido en otros sitios. A cada cosa que probábamos mas rica estaba. Los Picos de Europa nos dejaron completamente fascinados. Creo que un paisaje así no lo vamos a ver en mucho tiempo. Muy recomendable visitar esa comunidad, nosotros al menos volveremos pronto.
En Lastres comí este postre como no podía ser de otro modo. Es un postre típico asturiano, aunque lo hacen un poco diferente, agregando un chorrito de anís y espolvoreando azúcar y canela en la superficie para después quemarlo con un soplete. Muy muy muy muy rico.
Ingredientes
✓ 1500gr de leche entera
✓ 200gr de arroz
✓ La piel de 1/2 limón
✓ La piel de 1/2 naranja
✓ 1 palo de canela
✓ 1 pellizco de sal
✓ 200gr de azúcar
✓ Canela molida
Preparación
✓ Colocar la mariposa en las cuchillas y poner en el vaso la leche, el arroz, la piel de limón y de naranja, el palo de canela y la sal. Programar 45 minutos, 90º a Velocidad 1.
✓ Añadir una vez terminado el tiempo el azúcar y volver a programar 10 minutos, 90º a Velocidad Cuchara.
✓ Verter en una fuente o recipientes individuales quitándole antes la canela y las pieles y espolvorear con canela molida.
Si os gusta el arroz con leche más cremoso podéis sustituir 400gr de leche por 400gr de leche evaporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario