4 de agosto de 2014

Pan De Pita

     Comenzaron las vacaciones de verano!. Y eso siempre es una alegría.

     Hacia tiempo que quería preparar este pan. Por una parte porque nos hemos vuelto adictos al hummus en cualquiera de sus variedades y por otra, por que siempre hemos comprado este pan en supermercados para rellenarlo de mil cosas. Nuestras preferidas son la versión fría con palitos de cangrejo, lechuga, cebolla, maíz, atún y mahonesa (casi nada...) y la versión caliente con pollo, pimientos varios, cebolla y un chorrito de soja.


     El pan de pita es un tipo de pan plano de consumo en el mediterráneo oriental, especiálmente en el cercano oriente, cocido en las paredes del horno.



Ingredientes

250gr de agua
30gr de aceite de oliva
40gr de azúcar
20gr de levadura fresca
450-470gr de harina de fuerza
2 cucharaditas de sal

Preparación

Poner en el vaso el agua, el aceite, el azúcar y la levadura y mezclar 1 minuto, 37º a Velocidad 1.

Agregar la harina y la sal. Mezclar 20 segundos a Velocidad 6.

Amasar 3 minutos programando Vaso Cerrado a Velocidad Espiga.  La masa no debe quedarte muy pegajosa, por eso si te queda así agrégale un poco más de harina. No todas las harinas absorben de igual manera el liquido. Dejar levar la masa dentro del vaso 30 minutos.

Es el momento de volcar la masa sobre una superficie enharinada y hacer con ella una bola grande. Separar de ella porciones de unos 50gr aproximadamente.

Precalentar el horno a 250º.

Estira cada porción con el rodillo dejándolas mas o menos del tamaño de la palma de la mano. Si las porciones son de mas peso para hacerlas mas grandes deberás estirar más. Si las dejas mas o menos con unos 3 o 4 mm de grosor quedaran perfectas.

Poner en la bandeja con un papel de horno y hornear 5 minutos, sin que cojan mucho color, más bien blanquitas. Cuando las saques del horno ponlas en un recipiente y tapa con paño húmedo para que el pan se ablande y no se quede crujiente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario