22 de junio de 2014

Estofado De Frijoles

     Hoy hemos preparado otro guiso de esos de cuchara, de los que a Fran le gustan. Es la segunda vez que preparamos estas alubias, en este caso procedentes de Brasil.
     
     Remojar los frijoles antes de cocinarlos siempre ayudará con el problema de las flatulencias; pero una solución más efectiva es remojarlos con agua y un poco de aceite de ricino, de esta manera a nuestro cuerpo le será más fácil la digestión de este alimento.


Ingredientes

 400gr de frijoles o alubias negras cocidas

 50gr de aceite de oliva virgen
1 cebolla
 1/2 pimiento verde
 1/2 pimiento rojo
 2 dientes de ajo
 1 tomate maduro
 4 cucharadas de tomate frito o concentrado de tomate
cucharada rasa de especias mejicanas (por ejemplo para fajitas)
 500gr de agua/caldo de pollo
 1 hoja de laurel

Preparación


Poner el aceite, el tomate en cuartos, los ajos, la cebolla a cuartos y los pimientos a trozos. Trituramos 5 segundos a Velocidad 4Bajamos los restos de las paredes y de la tapa.
 Colocar la mariposa y añadir el agua o el caldo de pollo, la hoja de laurel, una pizca de sal y las especias mejicanas. Programar 15 minutos a Velocidad Cuchara, Temperatura Varoma.
 ✓ Añadir las judías y comprobar que el caldo las sobrepasa (si no es así, añadimos agua hasta que las cubra bien), añadir el tomate frito y programar 10 minutos, Velocidad Cuchara, Giro a la IzquierdaTemperatura Varoma. (Los últimos 5 minutos, colocamos el cubilete inclinado para que evapore más y se concentre el caldo).
     A nosotros nos gusta acompañar este plato con un poco de arroz blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario