13 de junio de 2014

Tarta De Limón Con Sobaos

     Esta tarta si que ha sido un antojo en toda regla. Hacia tiempo que no me comía un tarta de este estilo. Recuerdo de pequeño que mi madre preparaba algo parecido con piña. Habra que recuperar esa receta de nuevo. 

     Esta vez es de limón, fresquita para el verano, fácil, sin horno para no sufrir de calores.


Ingredientes
 200gr de nata para montar muy fría
 250gr de agua
✓ 1 paquete de gelatina sabor limón
 300gr de sobaos
 50gr de mantequilla derretida
 500gr de queso cremoso o de untar tipo Philadelphia
 150gr de azúcar
 El zumo de 1 limón

Preparación
Montar la nata para tenerla lista. Para ello pon la mariposa en las cuchillas, agita bien el envase de la nata, vierte en el vaso y programa Velocidad 3½, sin poner tiempo. Cuidado que no se corte y hagas mantequilla. Yo voy mirando por el hueco del cubilete hasta que veo cerrarse el remolino que va haciendo la mariposa en la nata. Reserva en un bol tapado con film transparente en la nevera.

 En el vaso limpio de la Thermomix®, poner el agua y calentar el agua 4 minutos a Temperatura Varoma, Velocidad 1.

 Añadir el sobre de gelatina sabor a limón y mezclar 1 minuto y medio, sin temperatura en Velocidad 2. Comprobar que se ha disuelto bien el azúcar que trae el sobre de gelatina y verter en un bol para que temple. Reservar.

 Con el vaso limpio de nuevo y bien seco, triturar todos los sobaos  programando 2 segundos a Velocidad 10. Reserva en un bol.

 Derretir la mantequilla. Verter por encima del bol con los sobaos y con una cuchara mover bien la mezcla para que los sobaos se mojen con la mantequilla. Quedará bastante suelto.

 Forrar la base del molde con papel de horno si usas un molde redondo desmontable. Lo hago así porque después no se traslada fácil. Volcar más de la mitad de los bizcochos de soletilla con mantequilla en la base y cubrir bien. La otra mitad la reservala. Introduce en la nevera el molde para que la base se endurezca.

Con el vaso limpio verter el queso de untar y el azúcar y mezclar 10 segundos a Velocidad 3.

 Incorporar el zumo de limón y la gelatina a temperatura ambiente y mezcla 15 segundos en Velocidad 3.

Incorporar la crema de limón a la nata, primero echar un poco de la mezcla de crema sobre ella, envuelve, y continuaron el resto hasta que esté todo incorporado. 

Volcar en el moldeAcabar la tarta vertiendo por encima el resto de los sobaos.

Ahora solo queda esperar a que cuaje unas 4 horas, si lo dejas de un día para otro quedará muchísimo mejorPara desmoldarla, pasa un cuchillo por el borde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario