Por cierto, ayer salimos a tomar algo con unos amigos para despedir a María, que se marcha a Fuerteventura a vivir. Un cambio siempre viene bien, y conociéndola la ira estupendamente por aquella isla. Sólo con tener la playa cerca es una buena decisión. Lo pasamos estupendamente con Rebe, Nico, Alvaro y Manuel. Nos falto nuestra otra Maria, estas tres mujeres ademas de bombones son fantásticas y es que con todos ellos la risa esta siempre asegurada. Siempre es un placer veros chicos.
Nosotros estuvimos viviendo en Lanzarote 7 meses hace unos años, y aunque fue por trabajo lo pasamos muy bien. Guardamos un buen recuerdo de aquella isla.
Aprovechando, como os decía antes, que tenía unas fresas y un plátano congelados y preparados para estos menesteres, aprovechamos que es una receta fácil y rápida para preparar este helado.
✓ 200gr de fresas congeladas y limpias
✓ 1 plátano congelado
✓ 100gr de azúcar
✓ Zumo de medio limón
✓ 2 claras de huevo bien frías o 2 yogures
Preparación
✓ Poner el azúcar y pulverízarlo 20 segundos a Velocidad Progresiva 5-10. Un truco para que el azúcar no llegue hasta la tapa es poner un poco de film tapando el vaso y encima poner la tapa. Funciona perfecto.
✓Añadir las fresas y programar 30 segundos a Velocidad 5-10. Bajar con la espátula los restos de la pared y comprobar que ha quedado bien triturada.
✓ Poner la mariposa dándole un pequeño giro para que encaje bien y añadir las claras de huevo programando 7 minutos a Velocidad 3½. Recuerda que con la mariposa en el vaso nunca debemos pasar de esa velocidad. En caso contrario, si utilizases yogures programa sin la mariposa 7 minutos a Velocidad 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario