27 de abril de 2014

Masa Pizza

     ¡De antojo!. No puedo decirlo de otra manera. Esta receta la hemos preparado como si alguno de los dos estuviésemos embarazados o algo así. Fran estaba pidiendo desde hace tiempo que tenia gana de comer una pizza calzone. La verdad que desde que tengo Thermomix® solo había preparado una vez la masa de pizza, y no salió como esperábamos, así que a la segunda va la vencida. Y mereció la pena.

     Esta vez lo hicimos con este robot de cocina pero amasando a mano nos han dicho que sale igual de rico, así que ¡a mancharse las manos se ha dicho!




     Con estas cantidades me salió mas de 1 kilo de masa al terminar de levarse. Como para 3 pizzas grandes (400gr). Hice esta cantidad para dejar 1 congelada y la próxima vez hacer minipizzas y no tener que volver a hacer la masa.

Ingredientes

375gr de agua templada
75gr de aceite de  oliva
15gr de levadura fresca
600gr de harina de fuerza
75gr de harina precocida de maíz
15gr de sal
2 cucharaditas colmadas de orégano
Sémola de trigo para espolvorear

Preparación

Poner en el vaso el agua y el aceite de oliva programando 2 minutos, 37º a Velocidad 1.

Añadir la levadura desmigada y poner 4 segundos a Velocidad 4.

Agregar los dos tipos de harina, la sal y el orégano (esto puedo ser a gusto del consumidor) y programar 4 minutos a Velocidad Espiga.

Una vez la masa bien mezclada poner en un bol untado con un poco de aceite, tapar bien con film y dejar levar hasta que doble su volumen en un lugar cálido (yo lo meto en el microondas). Cuando este lista, dividir la masa en 3.

Estirar la masa espolvoreando sémola de trigo para que vaya pegándose a la masa. Ésta dará un toque crujiente.

Pinchar la masa y untar con un poco de aceite y rellenar con lo que os guste.

Hornear entre 15-18 minutos a 220º.



No hay comentarios:

Publicar un comentario