Hoy hemos preparado un postre fácil, rápido y rico. Habíamos comprado unas fresas para hacer mermelada, pero yo soy un poco "fatiga" y como me encantan compré alguna de más.
Para la tartajea utilicé la masa de empanadillas ya preparada, pero se puede hacer una masa quebrada, que es fácil y mas rica seguramente.
Ingredientes
✓ Fresas
✓ 8 obleas de empanadillas
✓ 500ml de leche a temperatura ambiente
✓ 2 yemas de huevo talla L
✓ 6-7 cucharadas de azúcar
✓ 40gr de maicena
✓ 1 cucharada sopera de esencia de vainilla (yo utilice un chorrito de ron)
Preparación
Para la crema pastelera he utilizado esta vez el microondas. En 5 minutos esta lista y sale muy rica.
✓ En un recipiente apto para microondas echar la leche, las yemas, el azúcar, la maicena y la esencia de vainilla o el chorrito de licor. Batir con la batidora hasta que se haya integrado todo.
✓ Poner 3 minutos a 800w de potencia. Abrir y remover con una cuchara de madera. Volver a poner otros 2 minutos a la misma potencia. Sacar del microondas y remover para dar cremosidad. Ya esta lista para consumir. La crema la necesitamos fría así que cubrir con un film transparente pegado a la superficie de la crema para que no haya condensación y cuando se temple pasarla a la nevera.
Las obleas las he utilizado ya preparadas como os dije antes, pero se puede hacer una masa quebrada fácil con Thermomix®. Para hacer la forma es facilísimo. Hay que elegir el molde que nos va a servir de soporte. Yo utilice unas flaneras de papel de aluminio. Poner boca abajo los moldes y disponer los discos de masa sobre ellos con el papel tocando los moldes. Presionar un poco para que se adhiera bien y adquiera la forma. Pinchar un poco la masa en la zona que hace de base y meter en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos o hasta que lo veamos dorado.
Por ultimo cortar la fruta, que en este caso han sido fresas y decorar. Aproveché que tenia mermelada de fresa casera para pintar por encima y darle mas brillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario