Ingredientes
✓ 1 pollo limpio y entero (si es de corral muchísimo mejor)
✓ Patatas peladas y cortadas en rodajas panadera
✓ Cebolla cortada en rodajas
✓ 1 limón lavado y partido en 2
✓ 4 ajos pelados
✓ Aceite de oliva
✓ ½ vaso de vino blanco
✓ Tomillo y romero
✓ Sal
✓ Pimienta
Preparación
✓ Primero prepara el pollo, salpimentar por dentro colocando medio limón, los ajos y seguidamente la otra mitad del limón.
✓ Atar el pollo para que quede colocado, si no tienes hilo de bramante, que así se llama, no pasa nada. Salpimentar por fuera también. Reservar a temperatura ambiente.
✓ Cortar las patatas en rodajas panadera y colocar en el recipiente donde vayas a hornear el pollo. Seguidamente lo mismo con la cebolla. Echar un chorrito de aceite por encima y terminar con un poco de tomillo y romero.
✓ Colocar el pollo sobre la cama de patatas y cebolla colocándolo sobre las pechugas para que así queden mas tiernas. Terminar con un el medio vaso de vino blanco y un poco de aceite por encima.
✓ Hornear a 180º unos 45-60 minutos o hasta que veas que la piel ha quedado dorada. A mitad de cocción dar la vuelta al pollo para que se hornease por las dos mitades bien.
Esto lo voy a hacer! qué recuerdos y que rico! Lo mejor la piel bien doradita... (aunque no recomiendan comerla está muy rica)
ResponderEliminarJajajajaja dicen que es lo que mas engorda, pero.... y que? es lo mas rico de un pollo asado, y tampoco vamos a estar comiendolo todo el día no?. Hazlo. Sale muy rico.
ResponderEliminar