8 de abril de 2014

Helado De Fresa Y Plátano

     ¡Que calor!, hay que ver como han subido las temperaturas. Así dan mas ganas de estar en la calle dando un paseo, salir a tomar algo en alguna terraza, o pasar mas tiempo con amigos. 

     Por cierto, ayer salimos a tomar algo con unos amigos para despedir a María, que se marcha a Fuerteventura a vivir. Un cambio siempre viene bien, y conociéndola la ira estupendamente por aquella isla. Sólo con tener la playa cerca es una buena decisión. Lo pasamos estupendamente con Rebe, Nico, Alvaro y Manuel. Nos falto nuestra otra Maria, estas tres mujeres ademas de bombones son fantásticas y es que con todos ellos la risa esta siempre asegurada. Siempre es un placer veros chicos.



     Nosotros estuvimos viviendo en Lanzarote 7 meses hace unos años, y aunque fue por trabajo lo pasamos muy bien. Guardamos un buen recuerdo de aquella isla.



     Aprovechando, como os decía antes, que tenía unas fresas y un plátano congelados y preparados para estos menesteres, aprovechamos que es una receta fácil y rápida para preparar este helado.


Ingredientes

200gr de fresas congeladas y limpias

1 plátano congelado
100gr de azúcar
Zumo de medio limón
2 claras de huevo bien frías o 2 yogures

Preparación

  Poner el azúcar y pulverízarlo 20 segundos a Velocidad Progresiva 5-10. Un truco para que el azúcar no llegue hasta la tapa es poner un poco de film tapando el vaso y encima poner la tapa. Funciona perfecto.

Añadir las fresas y programar 30 segundos a Velocidad 5-10. Bajar con la espátula los restos de la pared y comprobar que ha quedado bien triturada.

Poner la mariposa dándole un pequeño giro para que encaje bien y añadir las claras de huevo programando 7 minutosVelocidad 3½. Recuerda que con la mariposa en el vaso nunca debemos pasar de esa velocidad. En caso contrario, si utilizases yogures programa sin la mariposa 7 minutos a Velocidad 5

Verter en el molde en el que lo introducirás en el congelador, y congelar unas horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario